La Grande Bellezza

Asomo la cabeza por el mundo bloguero por primera vez en mis 26 años (casi) recién estrenados. Me lo tomo como una nueva oportunidad para idolatrar o tirar por tierra cualquier cosa, sin escala de grises, como a mí me gusta. Pero como estamos de inauguración vamos a empezar bien y bello.

Este fin de semana vi La grande bellezza, de Paolo Sorrentino. Ganadora merecida del Óscar 2014 a mejor película extranjera.

La grande bellezza es una crítica, y también alegoría, a lo mundano y superficial de la vida. Nos encontramos con un Sorrentino que bebe del Federico Fellini de La Dolce Vita, no solo en fondo, sino también en forma. La película avanza anárquicamente con personajes fugaces, sueños, recuerdos y mucha melancolía. Todo mientras se nos enseña una perfecta radiografía de Roma.

Questa è la chiave. La película es magnetismo puro para cualquiera, pero para los que conocemos Roma es un verdadero placer. La grande bellezza nos abre la puerta de la Orden de Malta, nos transporta al Jardín de los Naranjos  (el lugar más tranquilo del mundo perfecto para hacer un descanso y tirar de tupper), nos pasea por el Tíber y nos sube por la Scala Santa. Desde luego pone los dientes largos y hace que deseemos robarles la llave de la ciudad. Aunque ellos me robaron a mí la portada antes. 

 grandebellezza

Anuncios

One thought on “La Grande Bellezza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s